Quantcast
Channel: Insayoga | Procedimientos específicos del yoga para fortalecer la salud
Viewing all articles
Browse latest Browse all 142

Meditación de las olas

$
0
0

He diseñado esta meditación para ayudarte a liberarte de aquello que te sobra en la vida. Puede ser un mal hábito, o un miedo. Cualquier cosa que esté frenando tu progreso y tu evolución como ser humano.

Cómo prepararnos para practicar esta meditación.

Tumbados en savasana, vamos observando poco a poco, todas las partes del cuerpo. Tienes que revisar todo tu cuerpo y observar las zonas donde existe alguna tensión: no las juzgues, solo déjalas ir, déjalas que descansen. Puedes observar también los puntos de apoyo de tu cuerpo en el suelo: los talones, las pantorrillas, los muslos, los glúteos, las espalda lumbar, la espalda dorsal, el dorso de las manos, los antebrazos, los codos, los brazos, los hombros, y, por último, el punto de apoyo de la cabeza en el suelo.

Al ir llevando tu atención a cada uno de estos puntos, siente cómo pesan, siente cómo se hunden en el suelo; siéntelos pesados y ligeros al mismo tiempo. Cuando hayas logrado una situación de relajación muscular completa, puedes proceder a la meditación.

Cómo practicar la meditación de las olas.

Desde esta situación de completa relajación muscular, imagina que te hallas sentado a la orilla del mar, contemplando el ir y venir de las olas. La temperatura es agradable y hace sol. Corre una suave brisa.

Observa cómo llega una ola y se retira. Observa la espuma que produce. Observa la línea que deja en la arena mojada al retirarse. Fíjate en los pequeños remolinos que se producen en el agua. Contempla el color de la arena y del mar. Contempla el cielo completamente azul, lleno de luz.

Escucha ahora el sonido de las olas parecido a una tela de seda que arrastrase por el suelo.

Toma un poco de arena entre las manos y siente su temperatura, su textura, su humedad. Deja que resbale entre tus dedos. Puedes frotarla por tus brazos y sentir el masaje que produce el roce de los granos de arena en tu piel.

Inspira hondo ahora y percibe el olor del mar: el olor a iodo y a sal, el ligero olor de las algas.

Puedes llevar ahora un poco de agua de mar a tu boca y observar el sabor salado y punzante.

Meditación de las olas

Meditación de las olas.

Ahora quiero que escribas en la arena mojada una palabra que represente aquello de lo que quieres deshacerte en esta vida, que represente la intención que fijaste al principio para esta clase. Escríbela y espera a que venga una ola. Y fíjate cómo al llegar la ola, esta palabra desaparece completamente, se desvanece. Puedes probar a volverla a escribir y de nuevo contemplar cómo una nueva ola viene y la borra del todo. Y así una y otra vez. Cónvencete de que tantas veces cómo vuelva a aparecer en tu vida aquello que quieres eliminar, tú serás capaz de suprimirlo de nuevo, como hacen las olas del mar con las palabras escritas en la arena.

 

The post Meditación de las olas appeared first on Insayoga | Yoga around the world.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 142

Trending Articles